miércoles, 9 de enero de 2013

Cesáreo Silvestre es designado Director de Comunicaciones de Iglesia Adventista.


Miércoles 9 Enero 2013/ 9:52 A.M.
Por Francis Aníbal.
franciasanibalenlared
SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia Adventista del Séptimo Día Los Tres Angeles, ubicada en el barrio Lindo de esta ciudad, designó al comunicador Cesáreo Silvestre como director de comunicaciones.
Silvestre Peguero, quien también es escritor, dijo aceptar con beneplácito la alta distinción que le otorgó la junta de la referida congregación y mostró satisfacción por la selección a su persona.
La referida iglesia está ubicada en la esquina de la calle Los Indios con Chichí Olivo del referido sector.
Al acto de escogencia asistió el pastor de esa congregación, licenciado Elías Sarmiento, el primer anciano José Antonio Astacio, Director de Ancianos, Ramón Sosa, Encargado del Departamento de Diáconos, Sonia Sánchez, de la Escuela Sabática, Julissa Carrasco del Departamento de Jóvenes y Elena Martínez del Departamento de Diaconistas.
En la actividad,  Juliana Carpio fue designada en el Departamento de Dorcas, Alexander Rivera, como Director del Departamento de Guías Mayores, a Juan Carlos Santana en el Ministerio de Oración y César Astacio como Tesorero.
Iris Adames estará al frente del Departamento Infantil, Leyda Linares, confirmada como Secretaria de la indicada Congregación adventista, al igual que Félix Berroa, confirmado como Director de Cantos y Francisco Santana en Mayordomía.
La referida iglesia cuenta además con una estructura organizacional que le permite ser preferida por lo que gustan de ello y guarda los mandamientos establecidos por Dios en el libro de Exodos 20:2-17.
Las actividades de extensión misionera de la Iglesia adventista apuntan tanto a no creyentes como a creyentes de otras denominaciones. Los Adventistas del Séptimo Día creen que Cristo ha llamado a los que confían en él para ministrar a todo el mundo. Como tal, la Iglesia tiene representación en más de 200 países en el mundo. Sin embargo, los adventistas son cuidadosos para asegurarse de que el evangelismo no cohíba los derechos básicos del individuo. 

jueves, 3 de enero de 2013

Significado del Logo de nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Las líneas superiores del diseño sugieren una constante proyección para arriba, simbolizando la resurrección y la ascensión de Cristo, y el momento de la segunda venida de Cristo, centro de nuestra fe.

LA LLAMA

Esta perspectiva esta formada por 3 líneas que encierran una esfera implícita. Las líneas representan los 3 ángeles del Apocalipsis 14 rodeando el globo es nuestra comisión de llevar el evangelio al mundo entero. Este conjunto forma uma llama, símbolo del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ABIERTA

logoiasdLa Biblia forma la base del diseño y representa el fundamento bíblico de nuestras creencias. Ella se presenta abierta sugiriendo la completa aceptación de la Palabra de Dios.

LA CRUZ

El símbolo de la cruz representa el evangelio de la salvación. Está ubicado en el centro del diseño, para enfatizar el sacrificio de Cristo, tema central de nuestra fé. Es significativo también ver que la Biblia, que representa la ley, es la llama, que representa el Espíritu Santo, se encuentran y se juntan en la cruz.

Historia de nuestra Iglesia Adventista del Séptimo


Nuestra Leyenda:  

Pioneros Adventistas
guilherme_miller
Guillermo Miller
jaime_white
Jaime White
ellen_white
Elena G. White
john_andrews
José Bates
jose_bates
John Andrews
                     





En apenas un siglo y medio la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de un puñado de personas, que diligentemente estudiaron la Biblia en búsqueda de la verdad, para una comunidad mundial de mas de ocho millones de miembros y, otros millones, que consideran la Iglesia Adventista su hogar espiritual.
Doctrinariamente, los Adventistas del Séptimo Día son herederos del supradenominacional movimiento Milleriano de la década de 1840. Aunque el nombre “Adventista del Séptimo Día” haya sido escogido en 1860, la denominación no fue oficialmente organizada hasta el 21 de mayo de 1863, cuando el movimiento incluía cerca de 125 Iglesias y 3.500 miembros.
Entre 1831 y 1844, Guillermo (William) Miller – un predicador Bautista y ex-capitán de Ejército de la Guerra de 1812 – lanzo el grande despertar del segundo advenimiento, el cual eventualmente se dispersó a través de la mayoría del mundo cristiano. Basado en su estudio de la profecía de Daniel 8:14, Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”.
La mayoría de los millares que se habían juntado al movimiento, salio en profunda desilusión. Unos pocos no en tanto, regresaron para sus Bíblias para descubrir porque ellos fueron decepcionados. Luego ellos concluyeron que la fecha del 22 de octubre era correcta, pero que Miller había predicho el evento errado para aquel día. Ellos se convencieron de que la profecía bíblica preveía no el retorno de Jesús a la Tierra en 1844, pero que El comenzaría en aquella fecha un ministerio especial en el cielo para Sus seguidores. Así, ellos continuaron a esperar por el breve retorno de Jesús, como hacen los Adventistas del Séptimo Día aun hoy.
De este pequeño grupo que se rehusó a desistir después del gran Chasco, surgieron varios líderes que construyeron la base de lo que vendría a ser la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se destacan dentro de estos líderes una pareja joven – Santiago y Elena White – y un capitán de navío jubilado, Jose Bates.
Este pequeño núcleo de “adventistas” comenzó a crecer – principalmente en los estados de la Nueva Inglaterra en la América del Norte – adonde el movimiento de Miller había comenzado. Elena White, apenas una adolescente en la época del gran Chasco, se desenvolvió en una dotada escritora, oradora y administradora, tornandose,y permaneciendo, la consejera espiritual de confianza de la familia Adventista por mas de 70 años hasta su muerte en 1915. Los primeros adventistas vinieron a creer – como los Adventistas desde entonces – que ella disfruto de la dirección especial de Dios mientras ella escribía sus consejos para el creciente grupo de creyentes.
En 1860, en Battle Creek, Michigan, EUA, un puñado de congregaciones de Adventistas escogieron el nombre Adventista del Séptimo Dia y en 1863 organizaron formalmente el cuerpo de la Iglesia con un número de 3.500 miembros. En el principio, la actuación fue en gran parte limitada en América del Norte, hasta 1874 cuando el primer misionero de la Iglesia John Nevins Andrews, fue enviado para Suiza. La obra en África fue iniciada tímidamente en 1879 cuando Dr. H. P. Ribton, un reciente converso en Italia, se cambio para Egipto y abrió una escuela, pero el proyecto termino cuando tumultos comenzaron a surgir en los barrios. El primer pais cristiano no protestante en recibir la iglesia fue Rusia, adonde un ministro adventista fue enviado en 1886. Misioneros adventistas entraron por primera vez en países no cristianos en 1894- Costa Dorada (Gana), oeste de África, y Matalbeleland, África del Sur. En el mismo año misioneros vinieron a América del Sur, y en 1896 había representantes en Japón. La iglesia hoy tiene actuación establecida en 209 países.
La publicación y distribución de literaturas fueron los principales factores en el crecimiento del movimiento del Advenimiento. La ‘Advent Review’ y el ‘Sabbath Herald’ (hoy ‘Adventist Review’), órgano general de comunicación de la Iglesia, fueron lanzados en Paris, Maine, en 1850; el ‘Youth’s Instructor’ en Rochester, Nueva York, en 1852; y el ‘Signs of the Times’ en Oakland, Califórnia, en 1874. La primera Casa Publicadora denominacional en Battle Creek, Michigan, comenzó a operar en 1855 y fue debidamente incorporada en 1861 con el nombre de Asociación de Publicación Adventista del Séptimo Día.
El Instituto de Reforma de la Salud, conocido mas tarde como Sanatorio Battle Creek, abrio sus puertas en 1866, y la obra de la sociedad misionera fue establecida a nivel estatal en 1872, y 1877 vio la formación de las Asociaciones de las Escuelas Sabáticas en todo el Estado. En 1903, la sede de la denominación se cambio de Battle Creek, Michigan, para Washington, D.C., y en 1989 para Silver Spring, Maryland, a donde ella continua a formar el nervio central del trabajo siempre en expansión.

2do CONGRESO DE JOVENES – GENERACION PODEROSA

El Departamento de Ministerios Juveniles de la Asociacion Dominicana del Este, ADE, celebró su II CONGRESO DE JOVENES “GENERACION PODEROSA” dicho congreso fue realizado en las instalaciones del complejo hotelero de Grand Paradise en Bavaro. 
gp1Al evento se dieron cita mas de 250 lideres juveniles de toda la región este, se conto con la presencia del Pr. Benjamin Carballo Director JA de la Division Interamericana, Louisa Nocandy quien es la Directora Asociada del Ministerio Juvenil de la DIA y el Prof. Abel Marquez Director Asociado de Comunicaciones de la DIA. Al evento asistió tambien el Pr. Carlos Rilio, Lider de la Juventud adventista en República Dominicana, asi como el Pr. Teofilo silvestre Prsidente de la Iglesia Adventista en la Región Este. “Fue un fin de semana glorioso, donde estos lideres recibieron la inspiración a traves de la palabra de Dios, para formar parte una GENERACION DE JOVENES que se mantienen activos en la oración, en el estudio de la palabra de Dios y en la Testificación”. Según las declaraciones del Pr. Geuris Paulino Director JA de la Asociacion Dominicana del Este.
Además de esta motivación, los jovenes allí reunidos, recibieron seminarios de capacitación en el manejo del culto Juvenil y en como sacar mejor provecho de las rdes sociales para la testificación del evangelio de nuestro Senor Jesús.
Además de todo esto se aprovecho el evento para tener una ceremonia de Dedicación del Evangelismo Juvenil, que comienza ya en el mes de junio.
Al finalizar el evento los lideres reunidos firmaron el compromiso de ser jovenes CONSTANTES EN LA ORACION, de estar ATENTOS A LA PALABRA, para que TODO EL MUNDO SEPA que se puede ser joven y vivir para Dios al mismo tiempo.
Durante el sábado en la noche, el artista Dani Ferras alabó el nombre de Dios a traves de las canciones de su producción junto al Pr. Benjamin Carballo.

Declaraciones, orientaciones y otros documentos Iglesia Adventista del Séptimo Día


1
Misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Declaración
Nuestra misión
a misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es proclamar
a todas las personas el evangelio eterno del amor de Dios, en
el contexto de los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis
14:6-12, tal como está revelado en la vida, muerte, resurrección y
ministerio sumo sacerdotal de Jesucristo, invitándolas a aceptar a
Jesús como su Señor y Salvador personal, y a unirse a su iglesia
remanente; y nutrir y educar a los creyentes como discípulos, en
preparación para su pronto regreso.
Nuestro método
Llevamos adelante esta misión, bajo la dirección del Espíritu Santo,
a través de:
1)  EI ministerio de la predicación. Aceptando la comisión de Cristo
(Mat. 28:18-20), proclamamos a todo el mundo el mensaje de un
Dios amante, revelado mas plenamente en el ministerio
reconciliador y la muerte expiatoria de su Hijo. Reconociendo que
la Biblia es la revelación infalible de la voluntad de Dios,
anunciamos su mensaje completo, incluyendo el segundo
advenimiento de Cristo y la autoridad permanente de su Ley de
los Diez Mandamientos con su recordatorio del séptimo día,
sábado, como día de reposo.
2)  EI ministerio de la enseñanza. Reconociendo que el desarrollo de
la mente y el carácter es esencial dentro del plan redentor de
Dios, promovernos el desarrollo de una comprensión madura de
Dios y de una relación con su Palabra y con el universo creado.
3)  EI ministerio de la sanidad. Afirmando el énfasis bíblico sobre el
bienestar integral de la persona, damos prioridad a la
preservación de la salud y la curación del enfermo, y, a través de
nuestro ministerio a los pobres y oprimidos, cooperamos con el
Creador en su compasiva obra de restauración.
Nuestra visión
En armonía con las grandes profecías de las Escrituras,
entendemos que el clímax del plan de Dios es restaurar toda su
creación a la completa armonía con su perfecta voluntad y justicia.